Una de mis grandes influencias es Basquiat por la forma en que sus pinturas parecen haber sido realizadas por un niño, pero que aún así tienen esa genialidad atrayente de la improvisación, que va más allá de las formas establecidas sin ir a lo abstracto.
Jazzman, dibujo inspirado en Basquiat |
Sus pinturas eran intuitivas y coloridas, con palabras en idiomas en distintos, algunas de ellas tachadas, personajes cuyas bocas evocaban a las celdas de una prisión que mostraban la frustración del artista, su búsqueda de la libertad, el culto hacia personajes negros como boxeadores y músicos de jazz; como también la molestia que le causaba ser reconocido solo como "El artista negro" y la sombra de Andy Warhol.
Después de su muerte, fue catapultado a la fama mundial y aclamado por los críticos, llegando a ser el principal representante del neo expresionismo en Estados Unidos, ha pesar de su corta carrera artística. Sus cuadros se han llegado a vender por encima de los 40 millones de dólares, incluso llegaron a pagar $50,000 por su curriculum.
Dustheads, vendida por 48.8 millones de dólares |
No hay comentarios:
Publicar un comentario